Prolongando su senda bajista, la divisa europea alcanza 1,1800 hoy miércoles 16 de Mayo a la espera de las palabras de Mario Draghi.
La fortaleza del dólar en el mercado en general también se hace notar frente al Euro, y tras vulnerar el nivel de equilibrio cerca de 1,1840, prolonga su caída.
Ciertamente, con esta caída acumula 4 semanas de bajas en forma consecutiva luego de no poder vulnerar con la línea de tendencia bajista mensual (color naranja).
Ciertamente en la zona actual se ubica un importante nivel de soporte, que en caso de ser vulnerado, implicará nuevas bajas con zonas próximas en 1,1770, y 1,1725.
Sin embargo, y acorde a los fuertes niveles de sobre venta que presentan los indicadores en gráficos de 4 horas y diarios, se estima una desaceleración del movimiento bajista, y el inicio de un movimiento en rango en la zona actual.
Un rebote nos hará tener en cuenta como zonas de resistencia a 1,1850, 1,1880, y 1,1930.