El EUR/USD lateraliza sus movimientos dentro de una zona definida en días de incertidumbre provocados por la situación de Grecia antes sus agredores, tema aún sin resolverse, y con nueva postergación al próximo domingo con la reunión del Eurogrupo.
Por otro lado, hoy se conocerán las minutas del FOMC (organo encargado de velar por la política monetaria de la Reserva Federal). Aunque no se esperan movimientos de las tasas, podría generar importantes recorridos tras el discurso posterior.
Desde el análisis de la paridad en gráficos,vemos dos semanas de apertura con «gap», los cuales han sido cubiertos, y recorridos que se encuentran en rangos establecidos.
En sesión mensual, pareciera agotarse el movimiento bajista, y se empiezan a visulizar señales de sobre venta en alguno de los principales indicadores. Yendo a sesión diaria, el ADX nos muestra presencia de tendencia, y un viraje de Sur a Norte del +DI. Su cruce con -DI implicaría señal alcista. Antes la paridad deberá superar el nivel de 1,1270, donde trazamos la línea de tendencia bajista que viene guiando el recorrido.
Desde el precio actual en 1,1038, antes deberá sortear como próximas zonas de resistencia a 1,1070, 1,1120, y 1,1180 (EMA50 en día).