molFX

El EUR/USD tuvo una abrupta caída la semana pasada, particularmente el miércoles y el jueves, producida principalmente por la fortaleza que mostró el dólar luego de la decisión de la Reserva Federal, el comunicado y la conferencia de prensa de Janet Yellen.

La caída de la semana pasada le puso fin a una racha se seis semanas seguidas con ganancias y trajo al precio de regreso por debajo de la media móvil de 20 días, aunque luego logró regresar momentáneamente por encima y Momentum está rebotando desde la zona de 100.

Tras la caída el precio se ha ido estabilizando y en las últimas sesiones ha operando entre 1,850 y 1,3770 sin poder consolidarse por fuera de estos niveles. En caso de lograr hacerlo es de esperar un continuidad en dirección del recorrido.

El regreso por encima de 1,3850 podría devolverle momento al euro para ir hacia una nueva prueba de 1,3900 y por encima, la mirada pasará a los máximos del 2014.

En el camino bajista, debajo de 1,3770, seguirá 1,3750 y luego el próximo soporte de relevancia se ubica en torno a 1,3670, que es de esperar que contenga las caídas, al menos temporalmente.

La perspectiva de corto plazo sigue siendo bajista, con el cruce aún bajo presión. Aunque en una perspectiva mayor, el EUR/USD aún luce sobre resistencias claves y líneas de tendencias importantes.

EUR/USD DIA - 25 de marzo
EUR/USD DIA – 25 de marzo