molFX

El EUR/USD se mantiene como hace más de una semana moviéndose en sentido lateral por debajo de 1,3800. Los recorridos alcista se muestran limitados por encima de 1,3800 mientras que encuentran soporte en proximidades a 1,3700.

EUR/USD DIA
EUR/USD DIA

Este escenario podría continuar hasta que se conozca la decisión de la Reserva Federal, que podría generar ruido en el mercado.

Removiendo el efecto de la FED, lo que ocurra luego puede ser relevante. Un quiebre de 1,3830/50 sembrará las bases para una suba mayor mientras que en caso de retroceder, niveles por debajo de 1,3650 le harán perder momento el euro mientras que luego seguirá como soporte una línea alcista que cruza actualmente por 1,3570. De quebrarse esta última, el EUR/USD quedaría habilitado para un descenso mayor.

Usando la imaginación, si el EUR/USD no logra superar la zona de influencia de 1,3800 podría empezar a formarse un doble techo en dicho nivel, formación que de materializarse tendría fuertes implicancias bajistas, pero por ahora es solo imaginación.