EUR/USD, formando el segundo hombro…

By on 17 marzo, 2017
  • El Euro mantiene su fortaleza en el cierre de semana, parte por sus propios medios luego de la última conferencia de prensa del BCE, y en parte por la debilidad que acarrea en las últimas jornadas la divisa americana, y que se profundiza luego de la reunión de la Reserva Federal.

 

  • Ciertamente, se empieza a evaluar otro panorama desde lo fundamental, y a medida que pasa el tiempo, pareciera que la divisa única se aleja por lo pronto del escenario esperado por varios analistas de 1 a 1 vs la moneda americana, e incrementa la probabilidad de nuevas subas…

 

  • Yendo al análisis gráfico, y como venimos observando desde hace un tiempo, el quiebre de niveles claves, y el alejamiento de niveles de soportes, incrementa la probabilidad de la formación de un patrón de cambio denominado Hombro Cabeza y Hombro invertido en gráficos diarios. Esta figura tiene su zona de cuello en 1,0820, nivel ahora no tan lejano, el cual en caso de ser superado al alza confirmaría el patrón. Esta fuerte zona de resistencia que ha detenido el avance del par en el pasado cercano, no solo es una dura muralla a superar, sino también en caso de ser vulnerada el soporte que detendrá el escenario bajista en el futuro cercano.

2017-03-17-eurusddaily

 

  • Incrementando las probabilidades de la concreción de la figura chartista, y estimando un escenario al alza por encima de 1,0820 para las próximas semanas, fijamos como zonas de resistencia a tener en cuenta a 1,0880, y 1,0930. Los soportes desde el nivel actual serán 1,0770, y 1,0720.

You must be logged in to post a comment Login