• La fuerte recuperación que está mostrando el euro, luego de conocerse los datos del PMI de la zona del euro han impulsado con fuerza al euro,  haciendo que el EUR/USD regrese por encima de la media móvil de 20 días, aunque aún no se ha consolidado por encima (lo haría con un cierre diario).
  • EUR/USD DÍA - 23 ene 14
    EUR/USD DÍA – 23 ene 14

    Además, Momentum se ha aproximado nuevamente a la región de 100 y parece estar preparándose para quebrar dicho nivel. Para que no ocurra, el precio deberá de registrar un retroceso en las próximas horas, lo que llevaría a cierta debilidad, alertando sobre una potencial estrategia de vender cualquier recuperación del EUR/USD. Pero por ahora, no hay señales de reversión y el par se mantiene cerca de los máximos del día, consolidando ganancias y con momento de corto plazo a favor.

  • En el lado fundamental, el próximo evento clave será el comunicado del FOMC el próximo miércoles, que develará la incógnita sobre si se recorta más o no, el programa de compra de bonos de la Reserva Federal. Esta decisión tendrá un alto impacto sobre el dólar y el forex en general, esparciendo los efectos sobre el resto de los activos financieros.