molFX

  • El dólar perdió impulso alcista tras la publicación de la Reserva Federal, y la posibilidad de que la anhelada suba de tipos finalmente no llegue en el próximo mes de Marzo. El sentimiento del mercado incrementa la probabilidad de que la suba no llegue hasta el mes de Junio (se eleva en estos momentos por encima de un 73%).

 

  • Yendo al estudio de la paridad en gráficos, se puede apreciar la conformación de un patrón de cambio de tendencia de Hombro, cabeza y hombro invertido en día. Aun falta la formación del segundo hombro, sin embargo se puede apreciar en gráficos las zonas claras que demarcan el mismo. El nivel de 1,0520 (donde ha intentado romper a la baja en dos oportunidades) sería el nivel a tener en cuenta para mantener la probabilidad alcista. Su quiebre implicaría nuevas bajas del Euro, y abandonar el posible escenario de subas.

2017-02-23-eurusddaily

 

  • Su vigencia, en cambio implicaría a medida que pase el tiempo el incremento del escenario bullish y zonas próximas de objetivo desde el precio actual en 1,0590, 1,0640, y 1,0680. El nivel de cuello, cuyo superación implicaría confirmación de la figura se encuentra en 1,0830.