El EUR/USD continúa moviéndose con un leve sesgo alcista en el corto plazo e inmerso en una tendencia bajista en el largo plazo. En los últimos días los recorridos han sido limitados. El miércoles uno de los eventos que puede llegar a generar ruido será la publicación de las minutas de la Reserva Federal, durante la segunda mitad de la sesión americana.
En el aspecto técnico se puede ver que el par está intentando volver por encima de la media móvil de 20 días (línea roja); además sobre la misma, por 1.2605/10 está cruzando una línea bajista que podría ofrecer resistencia. El quiebre de la misma podría darle momento al euro.
Ciertos indicadores técnicos están dando señales positivas: el oscilador estocástico está subiendo desde sobreventa, al igual que RSI; quien no lo hace es Momentum que aún se mantiene debajo de 100.
De cara a las próximas horas, debajo de 1.2480 se esperaría cierta debilidad, mientras que el soporte clave para el actual proceso alcista se localiza en 1.2425/30: el quiebre de este nivel podría dejar expuesto los mínimos del año.