EUR/USD: La cotización sobre soportes relevantes

By on 7 mayo, 2013

El euro aún mantiene un tono favorable desde el punto de vista técnico contra el dólar, pero cerca de soportes importantes que pueden llevar a un cambio en el escenario. Aunque también es una zona de cotización desde donde se podría originar un rally alcista interesante.

La cotización tanto en el gráfico de cuatro horas como en el de día cotiza apenas por encima de soportes relevantes, que incluye al promedio móvil diario de 20 períodos. Por lo tanto, una caída no tan significativa desde la cotización actual que lleve al cruce a un cierre diario por debajo de 1,3030 abriría el camino a un retroceso mayor, con objetivo posible en 1,2950. De caer por debajo de este último nivel, hasta se podría plantear un escenario de doble techo en torno a 1,32, que de cumplirse acorde a la formación llevaría a una caída superior a los 200 pips.

En el gráfico de cuatro horas el soporte se ubica en 1,3055; por lo que mientras no haya una consolidación por debajo la perspectiva seguirá siendo alcista, con resistencias próximas en 1,3155 y luego 1,3200.

EUR/USD - 4 horas

EUR/USD – 4 horas

 

EUR/USD - día

EUR/USD – día

You must be logged in to post a comment Login