El EUR/USD se mantiene realizando recorridos sin una directriz clara, cotizando en estos momentos por encima de 1,30. Si bien en una perspectiva mayor, se nota un leve sesgo alcista, en el corto plazo no se ve lo mismo.

EUR/USD - 4 horas
EUR/USD – 4 horas

Es de esperar una caída mayor si el EUR/USD pierde 1,30. Esto llevaría a la cotización inicialmente hacia 1,2960. Por debajo, la zona de soporte importante se ubica en 1,2890/1,2900.

En caso de superar y consolidarse por encima de 1,3070 el euro podría ganar momento. Por encima las próximas resistencias se ubican en 1,3140 y 1,3200.

No se esperan grandes recorridos para lo que resta del lunes. Pero el martes la actividad se presentaría interesante, ya que se conocerán importantes reportes económicos: se trata del PMI global, que arrancará durante la sesión asiática con los datos de China, pero luego se irán conociendo los de países europeos, que es de esperar que tengan un peso sobre la cotización del euro, más teniendo en cuenta que la próxima semana tendrá lugar la reunión del consejo ejecutivo del Banco Central Europeo.