El euro está subiendo moderadamente contra el dólar el lunes, borrando las pérdidas del viernes pero lejos de regresar a los niveles que tenía el jueves. El EUR/USD cotiza en estos momentos en torno a 1,34, cerca de los máximos del día.

El modo de cotización del lunes está en línea con una consolidación, por lo que es de esperar recorridos limitados. De subir por encima de 1,3415 podemos esperar una recuperación más vigorosa. Mientras que si se mantiene por debajo, las probabilidades de regresar a 1,3350 se mantendrán vigentes.

EUR/USD HORA
EUR/USD HORA

En 1,3350 se encuentran los mínimos del viernes. De ser quebrados, es de esperar una caída aún mayor, que incluso podrían llevar al EUR/USD por debajo de 1,33. Aunque, nuevamente vale aclarar que se trata de un día lunes y posiblemente el par se mantenga en el rango ya establecido (pero todavía queda el recuerdo de siete días atrás cuando  movió 150 pips).

Las señales de los principales indicadores en gráfico de hora lucen contradictorios al igual que en gráficos mayores. En cuatro horas se ven algunas de recuperación que podrían ganar momento si el EUR/USD sube por encima de 1,3415.

Las próximas resistencias se ubica en 1,3435, 1,3470 y 1,3505.