El euro cerró la pasada semana con pequeñas ganancias contra el dólar pese a la decisión del Banco Central Europeo de rebajar las tasas de interés y pese al positivo reporte de empleo conocido el viernes en Estados Unidos.

A grandes rasgos, el EUR/USD continúa moviéndose entre 1,29 y 1,32. Una confirmación por fuera de este rango podría desatar interesantes movimientos. El gráfico de cuatro horas también nos puede dar indicios.

EUR/USD - 4 horas
EUR/USD – 4 horas

Vemos que el cruce se está apoyando sobre una línea alcista, que ofrece soporte en torno a 1,3035. Una caída por debajo abrirá las puertas par un regreso por debajo de 1,30. El próximo soporte debajo se ubica en 1,2970/60.

La perspectiva en el muy corto plazo se mantiene bajista, luego de que el euro no haya logrado consolidarse por sobre 1,3140. De conseguirlo, entones ganará momento alcista. Al alza, la próxima resistencia se ubica en 1,32. Recién una confirmación por sobre 1,32 con un cierre diario significativamente por encima, habilitará una suba mayor. De lo contrario, prevalecerá el escenario en rangos.