EUR/USD oscilando a la espera de la FED

By on 29 enero, 2014
  • El cruce se está tornando bajista en la previa de la decisión de la FED, que puede llegar a tener un alto impacto sobre el mercado.
  • Confirmación debajo de 1,3630 dará señales de debilidad al mostrarse debajo de la media móvil de 55 períodos (línea marrón).
  • Soportes en 1,3570, 1,3530 y luego 1,3500. Debajo de este último posible aceleración bajista. Posibles zonas de parada o rebote en 1,3490, 1,3440/50 y luego 1,3410.
  • De lograr regresar por encima de 1,3650 se retornará al escenario lateral de corto plazo de corto plazo, mientras que de subir y consolidarse sobre 1,3700, el escenario pasará a favorecer mayores subas.
  • Resistencia clave de mediano plazo en 1,3820/30: un cierre diario por encima habilitará una suba mayor, posiblemente llegando a niveles cercanos a 1.4000.
EUR/USD 4H - 29 enero

EUR/USD 4H – 29 enero

En el aspecto fundamental, el EUR/USD está teniendo una jornada interesante que resta aún bastante para terminar. Comenzó con la dramática suba de tasas en Turquía, anunciada por el banco central tras una reunión de emergencia con el objetivo de controlar la inflación y la depreciación de la moneda. Esto generó una caída temporal del euro en el mercado, producto del desplome del EUR/TRY (cruce del euro con la lira turca).

Recientemente el EUR/USD se debilitó y pase lo que pase en las próximas horas, todo lo definirá la decisión de la Reserva Federal. Esto sirve para ejemplificar que hay varios factores fundamentales que afectan la cotización de una moneda, pero que unos tienen mayor relevancia que otros y por ende, terminan influenciando más que otros, al incentivar más la demanda o la oferta, ya sea de una moneda en particular o de activos denominados en dicha moneda.

 

 

You must be logged in to post a comment Login