El EUR/USD se mantiene con un sesgo bajista desde fines del 2013, luego de la reversión desde niveles cercanos a 1,3900. Tras una brusca caída en el comienzo del nuevo año, luego se estabilizó, aunque la misma también contó con cierto sesgo bajista. ¿Será la preparación para una nueva pata bajista?
La formación chartista por el momento sugiere una salida a la baja que podría llevar al precio hacia la zona de 1,3400. La caída debajo de 1,3540 incrementaría las presiones sobre el euro mientras que luego el próximo soporte será 1,3490.
Pero para que este escenario mantenga probabilidades de ocurrencia el precio no deberá de consolidarse por encima de 1,3620/30, ya que de hacerlo entonces el panorama de corto plazo pasará a favorecer al euro, dando señales de más recuperación.
Es de esperar un impacto relevante de los números del reporte del mercado laboral de Estados Unidos, pero no necesariamente serán definitivos. Hay que tener precaución ya que hay momentos en donde los impulsos iniciales luego son revertidos. Será importante ver donde finaliza la semana el cruce o donde comienza cuando Wall Street abra formalmente.