molFX

El gráfico de semana del EUR/USD nos muestra que el par está cortando una racha de cinco semanas seguidas con subas y va camino a cerrar con un pérdida en torno a los 100 pips. Por el momento, los recorridos lucen como una corrección bajista normal.

La señal negativa viene que analizando el movimiento de los precios, se puede notar que durante las últimas dos semanas hubo dos rechazos de la zona de 1,3800, lo que señala debilidad en este nivel. En los gráficos de más corto plazo, pueden notarse señales bajistas más relevantes, que con una confirmación por encima de 1,3800 desaparecerían.

EUR/USD SEMANA - 20 dic
EUR/USD SEMANA – 20 dic

La duda actual es hasta donde llegará el proceso de corrección en el cual está inmersa la cotización. Una zona de soporte dinámico es la línea alcista que se puede ver y que cruza actualmente por 1,3570/90. Por debajo luego vendrá 1,3470/90. El quiebre de este último nivel ya podría alertar sobre una debilidad mayor del euro contra el dólar removiendo momento alcista de largo plazo.

Otro aspecto a destacar, es que el oscilador estocástico, podría estar pronto a dar una señal negativa para el EUR/USD, con el cruce del promedio del indicador al indicador mismo, y próximo a caer por debajo de la zona extrema. De no modificarse el escenario actual, la señal llegaría pronto.