El EUR/USD en lugar de realizar una corrección alcista, aceleró hacia la baja y cayó a operar por debajo de 1.2600 (primera vez en hacerlo desde septiembre de 2012).

eur/usd 4H
eur/usd 4H

En las últimas horas el cruce ha recuperado algo del terreno perdido, pero mantiene la tendencia bajista en cualquier temporalidad.

En el aspecto fundamental, le jugaron en contra al euro los datos de inflación de la Eurozona, que estuvieron por debajo de lo esperado, contribuyendo a marcar aún más las diferencias de expectativa de la política monetaria entre el Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal.

El BCE el jueves tendrá la reunión de la junta directiva. No se esperan nuevos anuncios pero sí más detalles de lo que se anunció en los últimos encuentros. La conferencia de Draghi es de esperar que mueva el euro.

Por como se está moviendo el mercado la debilidad en el euro podría continuar hasta el jueves. ¿Llegará luego la corrección alcista o se vendrá un nuevo golpe final?

Técnicamente, para ver una recuperación más sostenida o indicios de que un piso temporal ha sido alcanzado, el precio deberá de superar primero 1.2710 y luego más importante 1.2800/10 (por donde está pasando una línea bajista de relevancia).