El EUR/USD tuvo un gran día el jueves haciendo que el precio trepe por encima de la media móvil de 20 en cuatro horas, además de hoy subir por sobre una línea de tendencia alcista que había sido quebrada. Esto mejoró las perspectivas técnicas de corto plazo. De cara a las próximas horas, los indicadores técnicos que se ven en el gráfico muestran cierto agotamiento, con el estocástico y el RSI en niveles extremos, lo que podría sugerir cierta pausa o retroceso por delante.
Hacia el alza, la primera resistencia se localiza en la zona de 1.1450 y luego ya en 1.1490, comienza una aún más fuerte. El cruce la semana pasada operó por encima de 1.1500 pero no logró estabilizarse por encima. De lograr hacerlo, se podría esperar un avance mayor. Aunque hay que tener en cuenta que la tendencia dominante continúa siendo bajista.
Un regreso por debajo de 1.1360/65, podría darle soporte al dólar para continuar avanzando; debajo el próximo soporte se ubica en 1.1260.
Datos por delante para hoy viernes: pasados los datos de PIB de la Eurozona, solo resta el reporte de confianza del consumidor de Estados Unidos.