molFX

El EUR/USD tuvo una suba moderada pero en el marco actual de poca volatilidad, pareció ser significativa. La apreciación trajo al precio de regreso por encima de 1.3600 y le dio soporte.

El recorrido alcista por el momento frenó en 1.3640 y después de este nivel el EUR/USD se enfrentará con 1.3670, que es donde están los máximos del actual mes. De quebrar el mismo, se incrementarán las probabilidades de una prueba a 1.3700.

La perspectiva de corto plazo ahora esta levemente a favor del euro, y cuenta con un soporte importante en la zona de 1.3550/60, por donde pasa una línea alcista de corto plazo y además donde se ubican varias medias móviles. El quiebre de este nivel debilitará la recuperación, pero recién para ver posibilidades de aceleración bajistas, habrá que esperar al quiebre de 1.3480 – 1.3500.

EUR/USD 4H - JUNIO 19, 2014
EUR/USD 4H – JUNIO 19, 2014

 Desde el punto de vista fundamental, las acciones del miércoles de la Reserva Federal no generaron muchos cambios. El banco central actuó como era esperado. Ahora, el mercado ya descontó todo lo que el Banco Central Europeo podría hacer y la incógnita actual es como terminará el programa de compras de la FED y que pasará después. Las minutas del encuentro de ayer podrían dar luz sobre estos temas.