El dólar abrió con gaps bajistas a lo largo de todo el mercado de lo cual el EUR/USD no fue una excepción. La cotización abrió en torno a 1,3350 por encima de 1,3295 que es donde había cerrado el viernes. De esta forma el EUR/USD realizó otra pata alcista extendiendo las subas.
Los gaps tienden a cerrarse ¿será este el caso?
Con eso se aproximó a la zona de 1,3400. Un cierre diario significativamente por encima de este nivel habilitaría una suba mayor. De producirse sería el primero desde febrero del 2013.
Pero hay que tener mucha precaución. El dólar viene debilitado en el mercado, tras la confirmación de que Summers no será el próximo presidente de la Reserva Federal y en la previa del miércoles cuando se conocerá la decisión del banco central sobre el programa de compras. Este evento moverá al mercado de divisas a través del dólar y como no se sabe que puede anunciar la FED el impacto sobre el mercado es incierto y puede modificar fuertemente al EUR/USD. Esto implica que se pueden venir desde una aceleración alcista o reversiones significativas.
Pero antes del miércoles, el EUR/USD mantiene el tono alcista, mirando de reojo 1,3400 y con soporte en 1,3240/60 y luego 1,3100.