molFX

El dólar abrió con gaps bajistas a lo largo de todo el mercado de lo cual el EUR/USD no fue una excepción. La cotización abrió en torno a 1,3350 por encima de 1,3295 que es donde había cerrado el viernes. De esta forma el EUR/USD realizó otra pata alcista extendiendo las subas.

Los gaps tienden a cerrarse ¿será este el caso?

Con eso se aproximó a la zona de 1,3400. Un cierre diario significativamente por encima de este nivel habilitaría una suba mayor. De producirse sería el primero desde febrero del 2013.

EUR/USD DIA
EUR/USD DIA

Pero hay que tener mucha precaución. El dólar viene debilitado en el mercado, tras la confirmación de que Summers no será el próximo presidente de la Reserva Federal y en la previa del miércoles cuando se conocerá la decisión del banco central sobre el programa de compras. Este evento moverá al mercado de divisas a través del dólar y como no se sabe que puede anunciar la FED el impacto sobre el mercado es incierto y puede modificar fuertemente al EUR/USD. Esto implica que se pueden venir desde una aceleración alcista o reversiones significativas.

Pero antes del miércoles, el EUR/USD mantiene el tono alcista, mirando de reojo 1,3400 y con soporte en 1,3240/60 y luego 1,3100.