molFX

El EUR/USD está cayendo nuevamente el viernes, luego de la brusca caída del jueves. Las monedas europeas están siendo las más castigadas en el mercado y continúan perdiendo terreno contra el dólar y las ligadas a commodities.

 En este contexto el EUR/USD ya opera por debajo de una línea alcista y por debajo de 1,3800 continuando con muestras de debilidad. En la continuidad bajista el próximo soporte que asoma es la zona de 1,3770/85, que es importante: contuvo las caídas durante la segunda mitad de abril y en otras ocasiones también fue una resistencia.

El quiebre con una confirmación de este nivel, dejaría debilitado al EUR/USD sugiriendo una continuidad en la dirección bajista y un posible techo en proximidades a 1,40 por lo menos por un tiempo. Debajo de 1,3770, la próxima zona fuerte de soporte es 1,3700 (antes uno intermedio en torno a 1,3745).

 En el lado contrario, de lograr recuperar terreno y cerrar por encima de la línea de tendencia alcista, es decir sobre 1,3800 el euro aún mantendrá esperanzas de retomar pronto los recorridos alcistas en línea con la tendencia aún dominante. Mientras que recién de cerrar por sobre 1,3850 dicho momento podría traducirse en una señal alcista más confiable.

EUR/USD DIA - 9 de mayo de 2014
EUR/USD DIA – 9 de mayo de 2014