El euro se apreció en el mercado tras conocerse el acuerdo entre la Unión Europea y Chipre aunque con el correr de las horas retrocedió borrando gran parte de las ganancias que había obtenido desde el comienzo de la semana.

El EUR/USD se aproximó a 1,3050 pero no pudo superar dicho nivel y desde allí retrocedió para cotizar en estos momentos por debajo de 1,30.

Si bien se sigue recuperando de los mínimos de la pasada semana, el EUR/USD no logra abrir las puertas a una suba más significativa y se sigue mostrando con cierta timidez en los recorridos.

EUR/USD - 1 hora
EUR/USD – 1 hora

La reciente consolidación en gráficos menores por debajo de 1,30 le ha quitado fuerza al euro, abriendo las puertas a un posible retroceso mayor de cara a las próximas horas. De regresar por encima de 1,3010 el euro podría volver a tornarse alcista.

Por encima de 1,3050 el euro, extendería el recorrido hacia 1,3080 en donde se encuentra una resistencia importante. De romper la misma, el euro quedará habilitado para una suba mayor, con objetivo inicial en 1,3130.

EUR/USD - 4 horas
EUR/USD – 4 horas

 No es de esperar grandes recorridos en la jornada del lunes, considerando que se trata del comienzo de la semana y que el calendario económico permanecerá liviano.