El EUR/USD está cotizando en modo de corrección alcista el miércoles, recuperando terreno tras haber encontrado soporte en proximidades a 1,2750. En estos momentos se ubica en la zona de 1,2850.

En el gráfico se puede ver al par aún dentro de un canal bajista, aunque dando señales positivas (aún no confirmadas) con el regreso por encima de una media móvil relevante (línea gris). En caso de romper la línea bajista del canal, que cruza actualmente por 1,2870, y confirmarse por encima, el euro ganará momento y podría remover presiones bajistas de corto plazo. En caso de volver a la zona inferior a 1,2800, las presiones bajistas se incrementarían.

 

EUR/USD 4 HORAS
EUR/USD 4 HORAS

Un gran desafío desde el punto de vista de las noticias llegará con las minutas de la Reserva Federal (FED) que se conocerán en la tarde del miércoles y que tienen un potencial de mover al mercado incluyendo las divisas y el dólar. Estas podrían mostrar una mayor diferencia entre la dirección de la política de la FED y la del Banco Central Europeo (BCE) o por el contrario generar expectativas de que el programa de compras seguirá más allá de septiembre al ritmo actual. Dependiendo de que se de, el EUR/USD recibirá un impulso al alza o a la baja, que podría llevar a superar resistencias importantes o que regrese a probar el piso en torno a 1,2750 – 1,2800.