molFX

La pasada semana el EUR/USD cerró con ganancias aunque lejos de los máximos. El par se mantiene con una perspectiva alcista de mediano plazo y las dudas surgen en el corto plazo. Como se puede ver en el gráfico semanal, el EUR/USD se mueve por encima de una línea de tendencia alcista y está próximo a una línea bajista que puede resultar relevante. El gráfico semanal muestra el euro aún con fuerza.  
El hecho de que se trata de un día lunes puede marcar que tal vez ya se hayan dado los recorridos más importantes en el mercado. Es de esperar un resto de día lento. En el gráfico de menor plazo (hora), se puede como en el comienzo de la semana el EUR/USD logró superar la media móvil de 20 períodos y ganó momento, aunque en el actualidad se está enfrentando con resistencia en torno a 1,3070/80. Es de esperar un retroceso antes de una continuación alcista.
De perder 1,3050 la presión bajista podría intensificarse. Las resistencias por debajo se ubican en 1,3030, 1.3010 y 1,2990. Por su parte, de consolidarse por encima de 1,3080 se abrirían las puertas a un ascenso mayor con potencial objetivo en 1,3115, de seguir el siguiente se ubica en 1,3130.