molFX

El EUR/USD retrocedió en el comienzo de la semana y dio señales bajistas aunque la caída fue moderada y por ahora no siembre grandes temores de retrocesos mayores. En el arranque del lunes el euro se aproximó a los máximos de la semana pasada pero no pudo superarlos, y comenzó a retroceder. La zona de 1,3620, se ha unido a la resistencia importante localizada entre 1,3630 1,3650.

Si el EUR/USD logra superar este nivel y consolidarse por encima entonces es de esperar un avance mayor que traiga al precio de regreso por encima de 1,3700. De seguir con el rally, la clave luego será tener un cierre semanal por sobre 1,3830.

El retroceso encontró soporte en 1,3525/30, que es el primero a tener en cuenta. Por debajo luego seguirá 1,3500 que además de ser un número redondo, ha sido respetado en el pasado reciente y por allí cruza un retroceso de Fibonacci. De continuar a la baja, el próximo será una línea alcista (línea azul de puntos) que está cruzando por 1,3470: una confirmación por debajo, pondrá bajo el radar a 1,3400.

 

EUR/USD 4 HORAS
EUR/USD 4 HORAS

En el aspecto fundamental se vienen días que pueden ser bastante movidos para el EUR/USD. Hoy lunes fue el turno de los datos finales del indicador de actividad manufacturera de la zona del euro y del ISM manufacturero de EE.UU.: el diferencial jugó a favor de este último y se notó en la cotización. Lo próximo más relevante serán datos del mercado laboral de EE.UU. (miércoles, jueves y viernes) y la decisión del Banco Central Europeo el jueves (aunque la clave podría pasar en realidad por la conferencia de prensa de Mario Draghi). En cada uno de estos eventos, hay cuestiones fundamentales que pueden llegar a tener un alto impacto, sobre el dólar y sobre el euro.