EUR/USD resurge tras datos de inflación

By on 30 abril, 2014

Pese a que el reporte preliminar de inflación de la zona del euro estuvo por debajo de lo esperado, el euro reaccionó subiendo en el mercado, lo que contribuyó para que el EUR/USD rebote desde proximidades a una línea de tendencia alcista y además de volver por encima de 1,3800 se aproxime a los máximos de la actual semana.

Otro dato que le dio soporte al euro fue el del mercado laboral de Alemania que superó las expectativas. En lo que respecta a eventos económicos el día aún está lejos de terminar. En una hora saldrá el dato de PIB de Estados Unidos y a la tarde la Reserva Federal anunciará su decisión de política monetaria que es de esperar que tenga un alto impacto sobre el dólar en el mercado.

 

EUR/USD DIA - 30 de abril de 2014

EUR/USD DIA – 30 de abril de 2014

Por lo pronto la cotización del EUR/USD ha logrado volver incluso por encima de la media móvil de 20 días, con lo cual de cerrar en estos niveles será un aspecto positivo, ya que Momentum quebró 100 en sentido descendente dando indicios bajistas.

La perspectiva para el cruce se mantiene alcista, pero entrará en riesgo con un cierre diario por debajo de 1,3800; y abrirá las puertas a un retroceso significativo con uno en niveles inferiores a donde está cruzando la línea de tendencia (que lo hace actualmente por 1,3765).

En el camino alcista, la resistencia próxima se ubica en 1,3850 y luego seguirá 1,3880. Por encima de este nivel la mirada pasará a la zona de 1,3900/05 y después ya el EUR/USD quedará listo para ir a probar los máximos del presente año, con una posible parada en 1,3940.

 

You must be logged in to post a comment Login