EUR/USD: Retrocediendo con calma

By on 28 enero, 2013

El EUR/USD tuvo el cierre semanal más alto en más de un año el viernes. En el comienzo de la actual semana los recorridos están siendo calmos, mostrando un leve retroceso que por ahora no impone ningún riesgo para la tendencia alcista.

eurusd d

EUR/USD DIA

El euro se está manteniendo por encima de 1,34 aunque podría retroceder hacia dicho nivel en las próximas sesiones. Un regreso por debajo de 1,3380 podría habilitar a un retroceso mayor. Por debajo el próximo soporte clave se ubica en 1,3255.

 

En el muy corto plazo, las probabilidades mayores lucen bajistas. Este escenario se modificaría si el EUR/USD sube y se consolida por encima de 1,3455/60. De hacer esto, el euro ganaría momento y podría subir a probar los máximos del viernes. Por encima la próxima resistencia a considerar se localiza en 1,3500 y luego 1,3535/50.

euruusd hpora

EUR/USD HORA

Uno de los factores que más atenta con las probabilidades alcistas, es que esta requiere por ahora de un euro muy fuerte. Es así, ya que el EUR/USD ha estado subiendo mientras que el dólar se ha apreciado en el resto del mercado. Es de esperar que en algún momento regrese la convergencia y los recorridos del dólar sean en la misma dirección a lo largo del mercado.

You must be logged in to post a comment Login