La jornada de ayer no fue una más para el EUR/USD ya que se disparó rompiendo una resistencia importante ubicada entre 1,3400 y 1,3450. Esto favoreció una exención alcista que por ahora llegó hasta 1,3580.

Si bien hay indicadores de corto plazo que se muestran en niveles extremos, el momento está a favor del euro considerablemente. Parece que estamos ante el inicio de recorridos de tendencia, que por un lado quedarían ratificados con un cierre semanal en los niveles actuales.

EUR/USD SEMANA
EUR/USD SEMANA

Tratar de prever hasta donde pueden seguir las subas es imposible. De hecho no se puede saber si seguirá subiendo. Lo que nos dice el análisis técnico es que la tendencia de corto plazo es alcista y que se acaba de producir un quiebre relevante dando momento al euro.

La zona objetivo próxima se ubica en 1,3700 – 1,3750; área de máximos del 2013. Ese puede ser un nivel de parada, mientras que de superar y seguir la mirada pasará a la zona de influencia de 1,3950 – 1,4000. Un regreso por debajo de 1,3400 removería momento del euro.

Desde el aspecto fundamental el impulso dado por el comunicado de la Reserva Federal es importante pero no eterno. El FOMC se volverá a reunir y seguirán saliendo datos de EE.UU. (y también de Europa). El impulso de la FED se irá evaporando con el correr del tiempo ya que tarde o temprano llegará el momento en que se recorte el programa de compra de títulos.