El cruce ha logrado estabilizarse, pero aún sigue realizando recorridos de tendencia que siguen siendo bajistas. El precio hoy, al igual que ayer jueves, se ha mantenido por encima de los mínimos de la semana. Pero aún sin poder regresar por enciam de 1.3400.

El reporte de empleo de Estados Unido podría llevar al cruce hacia 1.3300 o favorecer una recuperación sobre 1.3400. Ojo con un rebote que se puede tornar insostenible.

La tendencia continuará siendo bajista en cualquier temporalidad. Una suba por encima de 1.3550 podría modificar este escenario y pasar a favorecer al euro en el corto plazo.

EUR/USD DIA
EUR/USD DIA

En el gráfico de semana queda más clara aún la tendencia bajista del cruce. Además el precio puede llegar a cerrar por primera vez en mucho tiempo por debajo de la media móvil de 200 semanas. En este perspectiva, un objetivo posible se ubica en la zona de 1.3230/50.

EUR/USD SEMANA
EUR/USD SEMANA

En la temporalidad de mes, se observa que el EUR/USD tuvo en julio el peor mes desde enero de 2013. Además el primer cierre en más de un año por debajo de la media mensual de 20.

EUR/USD MES
EUR/USD MES