EUR/USD se mantiene bajista

By on 4 febrero, 2014

El euro logró subir el lunes contra el dólar. Si bien la ganancia fue pequeña sirvió para cortar una racha de cuatro días seguidos con caídas. El EUR/USD volvió por encima de 1,3500; aunque las subas han sido moderadas.

El rally del EUR/USD fue limitado pese a que se conocieron datos positivos de la zona del euro el lunes. Hoy martes, el índice de inflación mayorista arrojó datos por encima de los esperados, pero esto no generó mayores repercusiones sobre el euro. Un buen dato y uno que aleja las probabilidades de más medidas por parte del Banco Central Europeo no tuvieron un repercusión positiva sobre el cruce, dando indicios de que la debilidad se mantiene.

El momento y la tendencia dominante siguen apuntando a la baja. Esto cambiaría con una suba por encima de 1,3670/80, que es por donde está cruzando la línea bajista que se puede ver en el gráfico de abajo.

 

EUR/USD DIA - 2 de febrero

EUR/USD DIA – 2 de febrero

En caso de retomar los recorridos bajista, el primer soporte se ubica en torno a los mínimos de de ayer en 1,3575/80 y luego seguirá 1,3450/60 y 1,3400.

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login