EUR/USD: ¿Se viene una nueva caída?

By on 4 septiembre, 2013

El EUR/USD cayó en los cinco días anteriores y en las últimas horas dio señales de estabilización aunque pese a cierta debilidad del dólar en el mercado no pudo regresar por encima de 1,3200. Ha encontrado soporte por ahora en una importante zona (en torno a 1,3150/70), que de mantenerse podría abrir las puertas a una continuidad del escenario lateral que parece seguir vigente (entre 1,3160 y 1,3400).

EUR/USD 4 HORAS

EUR/USD 4 HORAS

La reciente caída ha llevado a un corte de la media móvil de 55 sesiones en el gráfico de cuatro horas a la de 200 sesiones en sentido descendente, dando una señal bajista hacia el futuro. Esta señal se ha mostrado efectiva en los últimos meses como se puede ver en el gráfico, ofreciendo recorrido entre 200 y 350 pips.

Vale aclarar nuevamente que no se trata de una señal 100% fiable (no existen) y que aún siendo efectiva, la cotización del EUR/USD (y de cualquier par de divisas) no es de esperar que realice recorridos unidireccionales, ya que correcciones son normales de ocurrir y en muchos casos, como se puede ver en el gráfico también, de alta magnitud.

La señal tomará más sentido si la cotización cae por debajo de 1,3150 y se confirma debajo de dicho nivel. De todas formas, lo que pueda ocurrir en los próximos días en el mercado siembra dudas sobre los recorridos ya que los próximos eventos (BCE) y reportes económicos (de empleo en EE.UU.) es de esperar que arrojan alta volatilidad e impacto duradero sobre el mercado, incluyendo al EUR/USD.

 

You must be logged in to post a comment Login