EUR/USD sigue cayendo ¿puede seguir?

By on 23 mayo, 2014

El EUR/USD está cayendo nuevamente el viernes, por cuarto día consecutivo y prolonga el momento bajista. El comportamiento del euro en el mercado se ajustó a las previsiones de una moneda débil, hasta proximidades a la próxima reunión del Banco Central Europeo. Desde la conferencia de Draghi el EUR/USD ha perdido más de 300 pips, alejándose de 1,40; favorecido el recorrido además por el no cambio en el mensaje de la Reserva Federal.

En el gráfico de día se aprecia como ha quebrado una línea de tendencia alcista y además la formación de un doble techo con los máximos de marzo y de mayo, cuyo objetivo se ubica por debajo de 1.3500.

El momento de corto plazo se mantiene bajista, y como se puede ver el indicador RSI ha pasado a sobreventa. El hecho de que haya perforado el nivel de 30 dicho indicador no es alentador para el euro. La última vez que hizo eso fue hace 10 meses y el EUR/USD retrocedió varios pips más, aunque no por mucho días.

Debajo de 1.3600 el próximo soporte se ubica en 1.3560. En el camino alcista, un regreso por enciam de 1.03700 podría remover momento al dólar, mientras que un cierre sobre 1.3780 podría dar indicios de una recuperación perdurable del EUR/USD.

EUR/USD DIA - 23 MAYO 2014

EUR/USD DIA – 23 MAYO 2014

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login