EUR/USD: Sin fuerza el día antes del BCE

By on 9 enero, 2013

El EUR/USD perdió ayer 1,31 y no logró recuperar dicho nivel en lo que va del miércoles. El par se mantiene en relativa calma apuntando hacia abajo por ahora. Pese a mantenerse por encima de 1,30, el euro sigue debajo de la línea de tendencia que quebró una semana atrás.

En el muy corto plazo, el sesgo bajista prevalecerá a menos que el par suba por encima de 1,3080. Para remover presiones bajistas el euro necesita regresar por encima de 1,31 mientras que recién por encima de 1,3160 vemos un incremento en las probabilidades alcistas.

Una consolidación por debajo de 1,3050 abriría las puertas a una potencial prueba a 1,3000/10. Este soporte es importante. De caer por debajo, es de esperar una continuidad en los recorridos bajistas.

Desde el punto de vista fundamental, las expectativas para el jueves en torno a la decisión del Banco Central Europeo apuntan a que la tasa de interés se mantendrá en su nivel actual. Hay lugar para la sorpresa con un recorte pero parece que no será el caso. Entonces, si no hay expectativa de recorte de tasas, el euro debería de fortalecerse por este aspecto, pero los últimos datos económicos de Alemania y de los países de la región han resultado en su mayoría desalentadores pesando sobre el euro.

eurusd

EUR/USD 4 HORAS

You must be logged in to post a comment Login