molFX

El dólar está subiendo con moderación frente a las monedas europeas el lunes, recuperando una pequeña parte de las pérdida que tuvo sobre el cierre de la semana pasada. En este marco, el EUR/USD subió durante la sesión asiática hacia la zona de los máximos de la pasada semana pero no los pudo separar. Luego se movió con mucha calma y recorridos limitados, en línea con lo normal de un día lunes. En la sesión europea perdió momento y cayó hacia 1,3500.

EUR/USD día - 25 de nov
EUR/USD día – 25 de nov

 

En el gráfico de día se puede ver como el EUR/USD ha encontrado resistencia en la zona de 1,3550. En caso de lograr tener un cierre diario significativamente por encima se abrirán las puertas para una suba mayor o al menos el euro ganará momento.

La suba del viernes trajo al precio de regreso por encima de la media móvil de 20 días, que suele servir de referencia, aunque ha perdido eficacia en los últimos días producto de que le precio ha oscilado en torno a la misma realizando recorridos laterales.

En el lado contrario, un cierre por debajo de 1,3420 debilitaría al EUR/USD, poniendo la mirada sobre 1,3400, Por debajo el próximo soporte clave es la zona de influencia de 1,3300; donde están los mínimos de noviembre y que fueron alcanzados luego de que se conozca el recorte de tasas de interés por parte del Banco Central Europeo (que el jueves 5 de diciembre anunciará una nueva decisión).