EUR/USD: Sin una dirección clara en el día del BCE

By on 6 diciembre, 2012

 En temporalidades menores el EUR/ USD aún mantiene una tendencia alcista, que se vería debilitada con una caída de la cotización por debajo de 1,3025, mientras se mantenga por encima esta no estará en peligro.

Pero de cara a la apertura de Wall Street, el EUR/USD se mantiene realizando recorridos laterales sin una tendencia clara para el día.En caso de regresar por debajo de 1,3060 esperamos un incremento de las presiones bajitas. Por el contrario, una suba por sobre 1,3090 le daría momento al euro, que de consolidarse por encima de 1,3100 abriría las puertas a probar las próximas resistencias ubicadas en 1,3120 y 1,3140.

El Banco Central Europeo no anunció cambios en la política monetaria como era esperado lo que no tuvo casi repercusión sobre la cotización del euro. Restan las nuevas proyecciones de las variables macroeconómicas y las palabras de Mario Draghi, el presidente de la institución. No se espera que diga nuevas cosas, sino que repita el discurso del encuentro anterior. Hay que tener en cuenta que siempre las palabras de Draghi generan volatilidad.

Gráfico de semana

El EUR/USD está por ahora quebrando una línea de tendencia bajista lo cual tendría implicancias alcistas, incrementando las probabilidades de que el euro regrese a la zona de los máximos del 2012 (1,3490). Falta una confirmación del quiebre y para que tenga más valor, el cierre de la semana se debería producir lejos de la línea de tendencia, siendo lo ideal por encima de 1,3130.

 

EUR/USD SEMANA

You must be logged in to post a comment Login