El cruce volvió a perder terreno el miércoles y hoy jueves está recuperando terreno levemente, mejorando algunos aspectos técnicos en el muy corto plazo. Los operadores están a la espera de la decisión del Banco Central Europeo y de la conferencia de prensa de Mario Draghi. El viernes será el turno del reporte de empleo en los Estados Unidos.
Cualquier temporalidad sigue mostrando al par con tendencia bajista y con cierta vulnerabilidad. Ayer logró sostenerse por encima de 1.2450 que es el primer soporte a tener en cuenta. En caso de caer por debajo, se esperaría un retroceso mayor hacia 1.2380 – 1.2400; de seguir, el próximo soporte se ubica en 1.2355/60.
En la dirección contraria, la primera resistencia asoma en 1.2530, luego seguirá una línea bajista de corto plazo y 1.2580. El regreso por encima de este último nivel, removera presiones de corto plazo.
Los indicadores técnicos no muestran señales claras, con el par mostrando dudas de cara a los eventos de hoy.
Durante la conferencia de prensa de Draghi, suele haber movimientos bruscos y quiebres falsos por lo que habrá que tener cierta precaución y es recomendable esperar definiciones y consolidaciones.