- La divisa europea forma hoy viernes un máximo en la zona de 1,1674, desde donde cede posiciones en estos momentos cotizando por encima de la fuerte resistencia (ahora soporte) en 1,1640.
- Con el movimiento alcista, se puede ver la ruptura de un canal bajista horario, y la posible formación del pull back en estos momentos hacia la zona quebrada.
- Un nuevo impulso alcista, y la superación del nivel máximo implicaría una extensión del movimiento con nuevos niveles de objetivo en 1,1722, y 1,1770.
- En sesión diaria, este movimiento menor podría ser la formación de un segundo suelo, patrón de cambio de tendencia que de confirmarse argumentaría un escenario alcista mayor para las próximas semanas.
- La zona de inflexión, y neck line de la formación se ubica cerca de 1,1855 (nivel de precio que además es objetivo de canal horario quebrado), y solo su quiebre confirmaría el patrón y el desarrollo del movimiento mayor con objetivo final cerca de 1,2100.
- Adicionalmente, la zona de resistencia mencionada en 1,1855 constituye el 38,2% del retroceso de Fibonacci del recorrido bajista entre 1,2415 y los niveles mínimos desde donde trazamos los «Doble Piso».