El par se ha acercado a una zona, en donde una caída mayor podría habilitar mayores bajas, aunque también es una zona propicia para un rebote alcista.

La reciente caída del EUR/USD ha llevado a que el precio se aproxime a la media móvil de 20 semanas (línea roja en el gráfico). Además en la parte inferior del gráfico se puede ver el indicador Momentum, que está próximo a la zona de 100. Una caída por debajo daría indicios bajistas y sería la primera vez desde junio que el indicador se ubica por debajo del umbral. Si esto es acompañado por un cierre semanal debajo de 1,3520 entonces surgirá una señal bajista relevante. El oscilador estocástico se mantiene apuntando a bajas en el corto plazo.

EUR/USD SEMANA - 8 ene
EUR/USD SEMANA – 8 ene

Por otra parte, los precios actuales están próximos a líneas alcistas, motivo que le da más importancia y que hacen que también sean zonas propicias para rebotes al alza. Habrá que ver como se dan los movimientos y los cierres de la semana para tener un mejor panorama.

Un aspecto para tener en cuenta, es que con la proximidad a eventos tan importantes, la volatilidad en los próximos días puede ir en aumento. El miércoles serán las minutas del FOMC, el jueves la decisión del Banco Central Europeo (BCE) y el viernes el reporte oficial de empleo en EE.UU. Las sorpresas pueden estar a la orden del día teniendo impactos profundos en la operatoria de corto plazo.