Eventos en Australia, la vuelta de Wall Street y datos de EE.UU.

By on 2 septiembre, 2013

– Calendario de reportes económicos para el 03/09/2013 –

En Australia habrá decisión de política monetaria y varios datos económicos nuevos, Wall Street volverá a operar tras el feriado y en EE.UU. habrá información. Mientras el mercado seguirá especulando con lo que podría pasar en los próximos días que contarán con reportes de los más movedores.

  • Durante la sesión asiática, el primer reporte que se conocerá será el PMI de servicios de China de agosto. El manufacturero ya mostró que siguen las buenas señales desde China; salvo una gran sorpresa, el impacto debería de ser más limitado que cuando salió el manufacturero.
  • septiembre 3Australia será la gran protagonista de la sesión y es de esperar que el aussie se mueva bastante. En primer lugar a las 01:30 habrá dos reportes económicos relevantes: balanza de cuenta corriente y ventas minoristas. El segundo debería de tener un impacto más significativo: se espera una suba del 0,4%. Pero luego, a las 04:30, llegará el momento más importante con la decisión del banco central de Australia. No se esperan cambios en la tasa de interés, por lo que la mirada estará en el comunicado. Es de esperar que no haya grandes cambios en el mismo para evitar tener una alto impacto sobre las expectativas de los inversores. Por lo tanto podría ser un encuentro de poca relevancia en cuanto al efecto sobre el mercado. Pero, de todas formas se trata de uno de los eventos que más suele mover al dólar australiano y no está exento de generar sorpresas. Una mención a una mejora en el panorama de la economía.
  • En la sesión europea, el primer reporte que se conocerá será una nueva estimación del crecimiento del PBI de Suiza durante el segundo trimestre, cuyo dato podría tener alguna repercusión sobre los cruces del franco suizo.
  • En el Reino Unido se informará sobre el PMI de agosto de al construcción, que algún tipo de influencia sobre la libra en el momento de salir puede tener (08:30).
  • La agencia de estadísticas de la zona del euro publicará (09:00) el reporte de inflación mayorista de julio; en un dato que debería de tener un impacto moderado, ya que no se esperan grandes cambios.
  • Wall Street volverá a operar tras el feriado del lunes y también volverá la información económica en una semana cargada.
  • En la previa de la apertura de la bolsa de Nueva York (12:58), en Estados Unidos saldrá el PMI manufacturero de agosto que se espera suba levemente desde 53,7 a 54,0. Luego llegará el turno de tres informes en el mismo momento (14:00): gasto en construcción de julio (se espera una suba del 0,3%) el ISM manufacturero de agosto (el consenso es por una reducción desde 55,4 a 54,5) y un reporte de expectativas económicas (se espera un leve incremento). De todos los reportes, el que más impacto debería de tener es el ISM manufacturero, tanto sobre las bolsas como sobre el dólar.

Los horarios están expresados en GMT

 

 

You must be logged in to post a comment Login