– Calendario económico para el 13/06/2013 –

El día con los reportes más importantes de la semana. Lo más relevante será la decisión de política monetaria en Nueva Zelanda, el reporte de empleo de Australia y las ventas minoristas y los pedidos de subsidio de desempleo en EE.UU.

  •  Temprano, apenas una hora después del cierre de Wall Street del miércoles, en Nueva Zelanda se anunciará la decisión de política monetaria. No se esperan cambios por parte del banco central neozelandés. La mirada estará sobre el comunicado y la conferencia de prensa, que es de esperar tengan impacto sobre los cruces del kiwi.
  • 13 junioLuego a las 01:30 será el turno de otro informe de alto impacto: el reporte de empleo de Australia de mayo. Los últimos meses han arrojado cifras volátiles y este mes puede no ser la excepción. Tras el incremento neto de empleo de 50.000 el pasado mes, para este se espera una caída de 10.000. Además la expectativa es por un leve incremento de la tasa de desempleo desde 5,5% a 5,6%. Los cruces del aussie (AUD) seguramente se verán afectados por el reporte.
  • De Europa no habrá reportes que suelen tener impacto en el mercado. Lo más interesante pasará por el reporte mensual del Banco Central Europeo, que si sigue la normalidad no debería de arrojar nuevos datos y en Suiza, en donde se conocerá la evolución durante mayo del índice de precios de producción e importación que se espera se haya incrementado 0,1%.
  • En la previa de la apertura de Wall Street en EE.UU. (12:30 GMT) se conocerá la evolución de los pedidos iniciales de subsidio de desempleo, que se estima subieron marginalmente la pasada semana hasta 350.000. En el mismo momento además saldrá el reporte de ventas minoristas de mayo, que es un informe de los movedores. Se espera un incremento del 0,4%. Un buen reporte podría beneficiar al dólar y particularmente al USD/JPY. El impacto sobre el mercado dependerá de ambos informes.
  • A la misma hora en Canadá se publicará el índice de precios de viviendas nuevas de abril y el índice de capacidad de utilización del primer trimestre. Estos son informes que si no dan grandes sorpresas podrían pasar desapercibido para los cruces del loonie (CAD).

Lo que dejó el miércoles:

  •  El índice de precios al consumidor en Alemania subió 0,4% durante mayo, llevando a que la tasa anual caída desde 1,7% a 1,6%.
  • Acorde al reporte de empleo oficial del Reino Unido, el número de desempleados se redujo en 5.000 en el trimestre comenzado en febrero, mientras que el empleo subió a nuevos récord. Los pedidos de subsidios por desempleo cayeron en 8.600. La tasa de desempleo se mantuvo en 7,8%.
  • La producción industrial en la zona del euro subió en abril 0,4% superando las expectativas, que eran por una caída del 0,2%.
  • El déficit fiscal de EE.UU. durante mayo fue de $139.000 millones, superior al de $124.636 registrado el mismo mes del año pasado, producto de un incremento superior en los gastos que en los ingresos. La expectativa era por un déficit inferior.