El cruce entre el dólar y el franco suizo está probando los máximos de ayer; que en caso de superarlos implicará que la cotización marque nuevos máximos en tres meses, continuando con el rally alcista que se inició desde 0.8700.

La consolidación por encima de 0.8930, ha dado más fuerza a la potencial formación de un doble piso en proximidades a 0.8700, en donde están los mínimos de marzo y mayo. La semana pasada el cruce quebró el “neckline” abriendo las puertas para una suba mayor. El objetivo de la formación se ubica por encima de 0.9100. El mismo es la distancia entre el neckline ubicado en 0.8930 y los mínimos en 0.8700.

 Retomando a los recorridos actuales, la cotización del USD/CHF está próxima la importante zona de 0.9000, pero antes deberá de enfrentarse con 0.8990, por donde está pasando una línea bajista de largo plazo. El quiebre de la misma confirmará el momento a favor del billete verde.

 En los últimos días las subas han continuado pero a un paso más moderado, lo que abre ciertas puertas a una corrección bajista. De producirse, un regreso con una confirmación por debajo de 0.8900, quitaría vigencia a la formación de doble techo.

 USDCHFDaily 05 28 2014

Hay que tener en cuenta que la correlación entre el euro y el franco suizo es alta. Motivo por el cual, aquellos factores que pueden influenciar sobre la moneda común en los próximos días (como ser la reunión del jueves 5 de junio del BCE), es de esperar que afecten al franco suizo. Hay que recordar que en la conferencia de Draghi de principios de mes, que generó una caída del EUR, pero el CHF se vio más afectado.