Ayer martes se pudo observar un fuerte rebote alcista de la Libra Esterlina en el mercado de divisas, y en su cotización frente al resto de las monedas más importantes.
Ante el dólar (GBP/USD) subió más de 250 pips tras iniciar una sesión en caída libre y conformar su mínimo en 1,2078. El recorrido al alza se produjo luego que la primera ministra británica, Theresa May, comunicó que el Parlamento británico va a tener «un papel importante» en la salida del país de la Unión Europea (Fuente: eleconomista.es). Daba tregua al cable, y se reponía un 1% ante el dólar tras el desplome de los últimos días
Completando la información, una portavoz de la ‘premier’ inglesa comunicó que May aboga por un debate en la cámara legislativa que sea «completo y transparente». «Siempre hemos dicho que el Parlamento tiene que tener un papel importante y la enmienda refleja eso», ha afirmado la portavoz de May, en referencia a una enmienda presentada por el Gobierno permitir más protagonismo del Parlamento en la supervisión del Brexit.