Ayer martes se pudo observar un fuerte rebote alcista de la Libra Esterlina en el mercado de divisas, y en su cotización frente al resto de las monedas más importantes.

Ante el dólar (GBP/USD) subió más de 250 pips tras iniciar una sesión en caída libre y conformar su mínimo en 1,2078. El recorrido al alza se produjo luego que la primera ministra británica, Theresa May, comunicó que el Parlamento británico va a tener «un papel importante» en la salida del país de la Unión Europea (Fuente: eleconomista.es). Daba tregua al cable, y se reponía un 1% ante el dólar tras el desplome de los últimos días

2016-10-12-gbpusdh4

 

Completando la información, una portavoz de la ‘premier’ inglesa comunicó que May aboga por un debate en la cámara legislativa que sea «completo y transparente». «Siempre hemos dicho que el Parlamento tiene que tener un papel importante y la enmienda refleja eso», ha afirmado la portavoz de May, en referencia a una enmienda presentada por el Gobierno permitir más protagonismo del Parlamento en la supervisión del Brexit.