Fuerte rebote del AUD/USD ¿durará?

By on 5 febrero, 2014

El AUD/USD se impulsó con fuerza luego de conocerse el comunicado del banco central, quebrando importantes resistencias de corto plazo.

Esta suba y el sostenimiento del precio por encima de 0,8880 deja la puerta abierta a más subas o al menos le brinda soporte en el corto plazo. Esto podría darle motivos al cruce para extender las subas.

Una caída debajo de 0.8830 le sacará momento alcista al AUD/USD favoreciendo un potencial regreso a la tendencia de largo plazo que sigue estando a favor del dólar.

AUD/USD DIA - 5 de febrero de 2014

AUD/USD DIA – 5 de febrero de 2014

 

Desde el punto de vista fundamental, el tono del comunicado fue un impulso relevante para los cruces del dólar australiano, ya que señaló que no habría nuevos recortes en las tasas de interés, por lo menos en el corto plazo (habrá que esperar al comunicado más extenso del viernes).

En el otro lado de la ecuación, la Reserva Federal, si lo datos económicos ayudan, seguirá recortando el programa de compra de bonos. Aunque esto último ya era sabido antes de la decisión del banco central australiano, motivo por el cual la suba del AUD/USD fue importante.

Otro factor que seguirá jugando un rol importante en la cotización del AUD/USD es lo que ocurra con China y los mercados emergentes, ya que malos datos económicos de China, o tensiones en sus mercados financieros y en los emergentes, le pondrán peso al aussie, incrementando las probabilidades de retrocesos.

 

 

You must be logged in to post a comment Login