Luego de que el Bank Of England sea uno de los primeros bancos centrales en subir tasas de interés, comenzamos a observar un fortalecimiento de la Libra Esterlina. En particular frente al EURO que es una las monedas que aun no tiene a la vista subir sus tipos de Interés.

EUR/GBP H4

EUR/GBP H4

Como podemos observar el par EUR/GBP, en el periodo último viene desarrollando sus movimientos en una estructura de consolidación tipo canal descendente, entendiendo que dicha estructura tiene como fuerte zona de resistencia la banda superior y fuerte soporte su banda inferior.

EUR/GBP H4

Como apreciamos luego de que el par respetase la parte superior de dicho canal, podríamos estar observando una figura de vuelta tipo “hombro cabeza hombro” que argumentaría un ataque a la banda inferior nuevamente. En confluencia también con argumentos fundamentales como la suba de tipos en Inglaterra que alienta a que la moneda británica se fortalezca.

Nuestra zona clave a quebrar serán los 0.8485, confirmado el quiebre de dicha zona , nuestra zona objetivo de alta probabilidad serán los 0,8390 siendo este el objetivo técnico de la figura y coincidiendo con la banda inferior del canal descendente que viene siendo la estructura en la cual se mueve el par en el ultimo plazo. Abandonaríamos el escenario bajista para el par en caso que se quiebren los últimos máximos ubicados en la zona de los 0,8548.

Por: Matias Cortese.