molFX

La libra tuvo una gran semana que llevó a un fuerte rebote alcista en varios cruces. El GBP/CHF no fue la excepción y el par tras encontrar soporte en 1,4370, por donde se encuentran los mínimos de octubre saltó de regreso por encima de 1,4600, llegando incluso hasta 1,4700 pero no logró sostenerse por encima.

GBP/CHF DIA - 23 dic
GBP/CHF DIA – 23 dic

El par se mantiene con momento alcista de corto plazo, aunque actualmente en estado de consolidación. Mientras que en una perspectiva mayor, surgen dudas, ya que a principios de mes se dio el quiebre de 1,4800, pero que luego el precio cayó por debajo realizando recorridos de reversión significativos. Es de esperar que un nuevo regreso por encima de 1,4800 con confirmación, dará momento al GBP/CHF para prolongar las subas, incluyendo probabilidades de subir por sobre 1,50.

Las señales de los indicadores técnicos son contradictorias. El oscilador estocástico está por dar señales bajistas que implicarán cierta consolidación posiblemente antes de ver un nuevo intento a 1,4800, de producirse, salvo que el precio pierda 1,4550 abriendo las puertas a un retroceso mayor.