• La semana empieza con la Libra en caída tras la palabras de May confirmando la salida de Reino Unido de la Unión Europea. La  Libra Esterlina comienza con un gap de apertura en su cotización ante varias de las monedas más importante, y una aceleración posterior tras el comienzo de la sesión europea. El GBP/JPY cae cotizando cerca de 142,10 en estos momentos. A la baja del precio de la divisa británica se le adiciona un fortalecimiento del Yen.

 

  • Yendo al análisis gráfico del GBP/JPY en 4 horas, se puede apreciar la conformación de un patrón de Hombro Cabeza Hombro, y el cruce del neck line en este día lunes en la zona de 142,30. A la espera de la conformación del pull back hacia la zona quebrada, se espera un movimiento con mayor velocidad bajista y la confirmación del patrón. Desde el precio actual las zonas próximas de objetivo se sitúan en 141,50, 140,00, y 138,70. En el posible escenario bajista para los próximos días se ubica como objetivo final del movimiento a 136,50 –acorde a la distancia entre los hombros y la cabeza-.

2017-1-09-gbpjpyh4

  • RSI confirma la señal ingresando en la zona de sobre venta cruzando el nivel de 30 de Norte a Sur, y el Estocástico mantiene su señal a la baja sin mostrar aún agotamiento del recorrido.