GBP/JPY con fuerza alcista

By on 16 marzo, 2017

Hace minutos se conoció la decisión del Banco de Inglaterra de mantener sin cambios los tipos de interés en el 0,25%, mientras que también ha dejado intactos sus programas de compra de activos tanto públicos como privados, acorde a las expectativas del mercado.

Sin embargo, en la publicación del detalle de la votación se observa que uno de sus miembros optó por la suba de tipos, mientras los 8 restantes optaron por mantenerlos sin cambio. Se esperaba unanimidad en la votación, por lo que los resultados provocaron una importante apreciación de la Libra Esterlina en el mercado FOREX.

En este contexto, se puede ver al GBP/JPY subir más de 100 pips y alcanzar la zona de 139,90. La dirección alcista mantiene fortaleza, y la zona de inflexión se encuentra en 140,45, donde pasa una línea de tendencia bajista en 4 horas, y además es un posible neck line de un patrón de Hombro Cabeza Hombro invertido, o Triple Suelo, en formación.

2017-03-16-gbpjpyh4

El quiebre del mencionado nivel abrirá las puertas a nuevas subas. Momentum adelanta la señal dando cruce de 100 de Sur a Norte en estos momentos. En este escenario alcista 140,90, y 141,60 serán los siguientes niveles a tener en cuenta

You must be logged in to post a comment Login