- La libra Esterlina cotiza en una zona de consolidación cerca de 139,70 yenes en esta jornada miércoles, a la espera de la decisión de los tipos de interés en los Estados Unidos, y luego de la publicación de los informes desde las Islas Británicas que arrojaron una disminución del Índice que mide las ganancias promedios, pero sin embargo se se observaron mejores datos a los esperados en la Cuenta Corriente, y una disminución de la Tasa de Desempleo a 4,7%.
- En este contexto, y yendo al análisis gráfico se puede apreciar un movimiento en rango claro en los pasados días que achica su recorrido con zonas claras entre 138,30, y 141,10. La tendencia mayor es bajista, y un quiebre del nivel de 138,30 implicaría una profundización del escenario actual. Los objetivos en este sentido serán 137,20, y luego 135,70.
- Sin embargo, el paso del tiempo sin nuevas bajas incrementa la probabilidad del cambio de escenario. Con sobre venta en indicadores como RSI, y Momentum dando señal alcista en día, se incrementan las posibilidades del inicio de un escenario de suba. En este caso la zona a tener en cuenta será 141,10, donde en estos momentos además se traza una línea bajista horaria que direcciona el recorrido (color celeste). Su quiebre abriría las puertas a nuevas subas con próximos niveles de detención en 142,60, y 143,80