GBP/JPY: Perspectivas según las medias de 60 y 100

By on 3 abril, 2013

El GBP/JPY tuvo un gran rally alcista, que comenzó en junio de 2012 y llevó al par desde 120,00 hasta 147,90 (máximo del 7 de febrero de 2013). Desde entonces perdió momento.

Observar el posicionamiento de las diferentes medias móviles (promedios) puede ser útil para tomar ciertas referencias e incluso en algunos momentos tendencias.

En el caso del GBP/JPY se toman aquí dos promedios: de 60 (línea amarilla) y de 100 (gris) y se observa tanto en el gráfico de día como en mes.

Gráfico de día:

  • La libra tuvo un peligroso cierre por debajo de la media de 60 períodos ayer, lo que anticipa cierta debilidad en el cruce, que no se manifiesta necesariamente en forma de un descenso.
  • De cerrar por debajo de la línea gris, surgiría una señal bajista más importante.

 

GBP/JPY - día

GBP/JPY – día

 Gráfico de mes:

  • Se ve la importancia de ambas líneas como soporte y resistencia.
  • El reciente rally del GPB/JPY frenó por donde está cruzando el promedio de 60 en mes.
  • El de 100 se encuentra muy lejos, pero de todas formas sirve como una referencia.

 

GBP/JPY - mes

GBP/JPY – mes

Aclaración: se espera una gran volatilidad para las próximas horas tanto en la cotización de la libra como en la del yen ya que el jueves, primero en Japón y luego en el Reino Unido, se conocerán las decisiones de política monetaria. Hay mucha expectativa sobre lo que pudiera pasar y es de esperar cierto impacto sobre el mercado de divisas de estos pronunciamientos.

You must be logged in to post a comment Login