El cruce entre la libra y el yen, no le escapa a lo que es la normalidad prácticamente de todos los cruces de la moneda japonesa: se encuentran con un tono bajista y cotizando por encima de los mínimos del miércoles que también son los de la pasada semana. Es de esperar que si se llega a producir un quiebre, continúe la caída de dichos cruces. De no materializarse, es un buen nivel para ver rebotes alcistas.

En lo que respecta al GBP/JPY el nivel de soporte no está claro ya que en un momento de desplomó hasta 151,70 (la pasada semana) y los mínimos de la actual han estado por encima de 152,10. Ayudándonos con la memoria del mercado podemos establecer un importante soporte en torno a 151,90/152,10. De confirmarse por debajo se abrirán las puertas para un retroceso mayor que podría llevar al cruce hacia 150,50.

Mientras que actualmente por 154,15 está cruzando una línea de tendencia bajista que se puede ver en el gráfico de cuatro horas. De superar la misma, el GBP/JPY borraría presiones bajistas y podría regresar hacia 155,00.

En el corto plazo los principales indicadores técnicos muestran algunas señales alcistas, como ser el osciladores estocástico saliendo de sobreventa, RSI virando al alza y momento rebotando desde 100.

GPB/JPY 4 H
GPB/JPY 4 H