molFX

La libra ganó posiciones con respecto al dólar incluso tras conocerse que el endeudamiento neto del sector público británico se amplió más de lo previsto el mes pasado, pues la demanda de billete verde se debilitó ligeramente a la espera del informe sobre el crecimiento económico de Estados Unidos, previsto para el transcurso de la jornada.

Todo apunta a que los volúmenes de negociación serán escasos ante la proximidad de las vacaciones de Navidad.

  • El par GBP/USD alcanzó el nivel de 1,4930, máximos de la sesión, durante la mañana de la jornada de negociación en Europa; posteriormente, el par se consolidó en 1,4893, avanzando un 0,09%.
  • Era posible que el cruce encontrara un soporte en 1,4861, el mínimo del 17 de diciembre, y una resistencia en 1,5003, el máximo de la misma jornada

El Instituto Nacional de Estadística del Reino Unido anunció que el endeudamiento neto del sector público de la nación subió en noviembre hasta 13.560 millones de GBP, frente a los 6.750 millones de GBP de octubre, cifra que se revisó con respecto a la de 7.470 millones de GBP estimada anteriormente.

Los analistas habían previsto que el endeudamiento neto del sector público ascendiera hasta 11.000 millones de GBP el mes pasado.

El dólar se debilitó ligeramente a la espera del informe definitivo sobre el crecimiento de Estados Unidos correspondiente al tercer trimestre, previsto para el transcurso de la jornada.

No obstante, el billete verde seguía muy bien respaldado después de que la Reserva Federal subiera los tipos de interés en un cuarto de punto porcentual hasta situarlos en un rango de negociación de entre 0,25% y 0,5%, tal y como estaba previsto. Ésta ha sido la primera subida de los tipos de interés de Estados Unidos en casi 10 años.

La divisa británica perdió posiciones con respecto al euro, avanzando el cruce EUR/GBPun 0,10% hasta el nivel de 0,7340.

 

Fuente: investing.com 
Investing.com Español